PREGUNTAS FRECUENTES

Horario de apertura de taquillas: 09:40h

Horario de la estación: 09:00 h – 17:00 h

Horario de primavera: 09:00 – 15:00 h

Sí. Puedes adquirir un tique de silla y acceder a la cota principal, donde dispones de cafetería y restaurante con una amplia terraza. El coste es de 4 euros por persona y permite subir y bajar una vez. Los niños hasta 4 años no pagan.

Si, la estación dispone de un área de objetos perdidos.
Si has perdido algún objeto durante tu estancia en la estación, puedes contactar con las oficinas y preguntar si alguien lo ha entregado allí:

El forfait de día se puede comprar y recargar online en la web de Valdezcaray, www.valdezcaray.es   o presencialmente en las propias taquillas de la estación.

Con la primera compra online deberás recoger tu tarjeta-soporte en la máquina de la estación, escaneando el código QR que recibirás al hacer la compra.

Si has adquirido un tique de silla online, no es necesario canjear el QR, puedes acceder mostrándolo en el torno directamente.

Una vez tengas este soporte, puedes recargarlo en cualquiera de los dos puntos de venta (online o taquilla) tantas veces como quieras.

No. Tal y como se indica en la Condiciones de compra del forfait, «las interrupciones o la limitación del uso de remontes y el acceso a pistas y, en general, a las áreas de la zona habilitada que tengan origen en causas técnicas, de seguridad, meteorológicas o de cualquier otra índole, no darán derecho a la devolución de la cantidad satisfecha como precio del pase de temporada o forfait, ni a su reducción proporcional, ni a la percepción de compensación alguna.»

Una vez que haya enviado los datos requeridos y el justificante de pago al email oficinas@valdezcaray.es podrá recogerlo en la oficina de información de la Estación.

Comprando el Forfait de Principiantes, te permite la libre utilización de los Telesillas La Cascada, Valdezcaray, Salegares, y los Telesquís de Principiantes, Sagarroya I y Sagarroya II.

Ésta es una zona ideal para los debutantes hasta que van adquiriendo nivel y pueden pasar a pistas con mayor dificultad y desnivel.

 

Se encuentra en la cota 1620, zona principal de la estación.

Debe utilizar ropa y calzado adecuados en función del clima. Le aconsejamos que alquile el material y reserve un profesor de esquí para aprender sus primeras lecciones. No olvide traer guantes, gafas, crema. Esquíe siempre acompañado.

La estación de Valdezcaray dispone de servicio de alquiler de material de esquí en la cota 1620 m.
Tarifas del alquiler equipos de esquí: https://www.valdezcaray.es/alquiler-de-equipos/

 

Para alquilar material de snowboard, puedes consultar en la tienda de deporte ubicada junto a las taquillas en la cota 1530 m.

Enlace a la tienda para alquiler de material de snowboard: https://www.valdezcaray.es/tienda/

En la estación de Valdezcaray disponemos de dos escuelas de esquí.

 

Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray


Tel. 690 390 096

Web: www.ediv.es

E-mail: info@ediv.es

 

Escuela Profesional de Deportes de Invierno


Tel. 606 948 040

Web: www.escuelaesquivaldezcaray.com

Instagram: escuelaesquivaldezcaray

Facebook: EscuelaEsquiValdezcaray

Para llegar hasta la estación de Valdezcaray no hay un servicio de bus* regular.

Debes acceder hasta el parking:

  • en vehículo particular
  • en taxi

* De manera ocasional y puntualmente la estación ofrece servicio de bus, cuando se prevé una afluencia masiva. Cuando se da este caso, se anuncia en las redes sociales y página web de la estación.

Debes dirigirte al botiquín/servicio médico, que se sitúa en la cota 1.620 m.

 

En caso de que necesites ayuda del equipo de Seguridad en Pistas, llama al teléfono 636 49 70 45, o bien al 112 comunicando la pista en la que te encuentras y tu problema. Este teléfono también aparece en el mapa de pistas.

 

Si es posible, mientras esperas la llegada de nuestros pisteros, sitúate en un lugar en el que seas visible y en un lateral de la pista, para que los esquiadores que bajen puedan verte y no dificultes su descenso.

 

Si no es posible o recomendable mover al accidentado, y cuentas con la ayuda de alguien, señaliza colocando los esquís clavados en aspa unos metros más arriba de la posición del herido, que deberás abrigar y situar en posición de seguridad.

 

Si presencias un accidente, debes interesarte por los afectados y ayudar en la medida de tus posibilidades.

En Temporada Alta y en horario de apertura de la estación no se permitirá que las autocaravanas ocupen más de una plaza de parking ni dejen espacios libres entre ellas.

Se permite el aparcamiento de un número determinado de autocaravanas en el aparcamiento.

La pernocta es competencia de la legislación existente en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

No. La subida de animales en la silla no está permitida, así como la entrada de los mismos a cualquier punto de restauración.

No. Por temas de seguridad, está totalmente prohibido el uso de trineos, plásticos y similares dentro de la estación.

El abono de principiantes te limita al uso de las pistas de iniciación, en cambio el abono de día es válido para la utilización de cualquier remonte o pista.

VALDEZCARAY. Estación de esquí y montaña de La Rioja

Plaza de la Constitución, 1|26280 Ezcaray|La Rioja

Tel. Oficina Ezcaray: 941 427 172

Tel. Oficinas Valdezcaray: 941 422 000

CONTACTO: oficinas@valdezcaray.es HORARIO: de 8:45 a 17 horas APERTURA TAQUILLAS: 8:45
Esquí EspañaGobierno de La Rioja