Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los horarios de la estación?

Horario de apertura de taquillas: 08:45 h
Horario de la estación: 09:00 h – 17:00 h
Horario de primavera: 09:00 – 15:00 h

¿Puedo acceder a las pistas, aunque no esquíe?

Sí. Puedes adquirir un tique de silla y acceder a la cota principal, donde dispones de cafetería y restaurante con una amplia terraza. El coste es de 6 euros por persona y permite subir y bajar una vez. Los niños hasta 4 años 1 euro.

¿Existe un área de Objetos Perdidos?

Si, la estación dispone de un área de objetos perdidos.
Si has perdido algún objeto durante tu estancia en la estación, puedes contactar con las oficinas y preguntar si alguien lo ha entregado allí:
· presencialmente,
· por teléfono llamando al 941 422 000,
· por email, escribiendo a: oficinas@valdezcaray.es

¿Dónde puedo comprar mi forfait de día?

El forfait de día se puede comprar y recargar online en la web de Valdezcaray, www.valdezcaray.es o presencialmente en las propias taquillas de la estación.

Con la primera compra online deberás recoger tu tarjeta-soporte en la máquina de la estación, escaneando el código QR que recibirás al hacer la compra.

Si has adquirido un tique de silla online, no es necesario canjear el QR, puedes acceder mostrándolo en el torno directamente.

Una vez tengas este soporte, puedes recargarlo en cualquiera de los dos puntos de venta (online o taquilla) tantas veces como quieras.

¿Me devolverían el importe del forfait/abono de temporada en caso de avería, mal tiempo u otra circunstancia?

No. Tal y como se indica en la Condiciones de compra del forfait, «las interrupciones o la limitación del uso de remontes y el acceso a pistas y, en general, a las áreas de la zona habilitada que tengan origen en causas técnicas, de seguridad, meteorológicas o de cualquier otra índole, no darán derecho a la devolución de la cantidad satisfecha como precio del pase de temporada o forfait, ni a su reducción proporcional, ni a la percepción de compensación alguna.»

¿Cuándo estará listo y dónde puedo recoger mi abono de temporada?

Una vez que haya enviado los datos requeridos y el justificante de pago al email oficinas@valdezcaray.es podrá recogerlo en la oficina de información de la Estación.

¿Dónde se encuentran las zonas de debutantes para iniciación al esquí?

Comprando el Forfait, te permite la libre utilización de los Telesillas La Cascada, Valdezcaray, Salegares, y el Telesquí de Sagarroya.

Ésta es una zona ideal para los debutantes hasta que van adquiriendo nivel y pueden pasar a pistas con mayor dificultad y desnivel.

Se encuentra en la cota 1620, zona principal de la estación.

En la cota 1.800, contamos con el Telesquí Colocobia.

Como debutante en esquí/snowboard, ¿qué debo saber en mi primer día?

Debe utilizar ropa y calzado adecuados en función del clima. Le aconsejamos que alquile el material y reserve un profesor de esquí para aprender sus primeras lecciones. No olvide traer guantes, gafas, crema. Esquíe siempre acompañado.

¿Puedo alquilar material de esquí/snowboard en la estación?

La estación de Valdezcaray dispone de servicio de alquiler de material de esquí en la cota 1620 m.

Tarifas del alquiler equipos de esquí:
https://www.valdezcaray.es/alquiler-de-equipos/

Para alquilar material de snowboard, puedes consultar en la tienda de deporte ubicada junto a las taquillas en la cota 1530 m.

Tienda para alquiler de material de snowboard:
https://www.valdezcaray.es/tienda/

¿Dónde puedo reservar clases de esquí/snowboard?

En la estación de Valdezcaray disponemos de dos escuelas de esquí.

Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray

Tel. 690 390 096
Web: www.ediv.es
E-mail: info@ediv.es

Escuela Profesional de Deportes de Invierno

Tel. 606 948 040
Web: www.escuelaesquivaldezcaray.com
Instagram: escuelaesquivaldezcaray
Facebook: EscuelaEsquiValdezcaray

¿Cómo puedo llegar a la estación de Valdezcaray?

Para llegar hasta la estación de Valdezcaray no hay un servicio de bus* regular.

Debes acceder hasta el parking:
· en vehículo particular
· en taxi

* De manera ocasional y puntualmente la estación ofrece servicio de bus, cuando se prevé una afluencia masiva. Cuando se da este caso, se anuncia en las redes sociales y página web de la estación.

Si tengo un accidente dentro de la estación, ¿Dónde me puedo dirigir?

Debes dirigirte al botiquín/servicio médico, que se sitúa en la cota 1.620 m.

En caso de que necesites ayuda del equipo de Seguridad en Pistas, llama al teléfono 636 49 70 45, o bien al 112 comunicando la pista en la que te encuentras y tu problema. Este teléfono también aparece en el mapa de pistas.

Si es posible, mientras esperas la llegada de nuestros pisteros, sitúate en un lugar en el que seas visible y en un lateral de la pista, para que los esquiadores que bajen puedan verte y no dificultes su descenso.

Si no es posible o recomendable mover al accidentado, y cuentas con la ayuda de alguien, señaliza colocando los esquís clavados en aspa unos metros más arriba de la posición del herido, que deberás abrigar y situar en posición de seguridad.

Si presencias un accidente, debes interesarte por los afectados y ayudar en la medida de tus posibilidades.

¿Se permite el aparcamiento y pernocta de autocaravanas en el parking de la estación?

En Temporada Alta y en horario de apertura de la estación no se permitirá que las autocaravanas ocupen más de una plaza de parking ni dejen espacios libres entre ellas.

Se permite el aparcamiento de un número determinado de autocaravanas en el aparcamiento.

La pernocta es competencia de la legislación existente en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

¿Puedo llevar a mi mascota a la estación?

No. La subida de animales en la silla no está permitida, así como la entrada de los mismos a cualquier punto de restauración.

¿Está permitido el uso de trineos en la estación?

No. Por temas de seguridad, está totalmente prohibido el uso de trineos, plásticos y similares dentro de la estación.