Política de compra

El hecho de adquirir un producto a través de la tienda online de Valdezcaray, implica la aceptación expresa por parte del consumidor de todas y cada una de las condiciones generales de uso, especificadas en cada una de ellas.

Las siguientes actividades tienen unas condiciones específicas, las cuales se pueden consultar en los siguientes enlaces: 

– Para compras de forfaits de temporada

– Para compras de forfaits y servicios de las estaciones de esquí

En el momento de hacer la compra online regulada en estas condiciones, conllevará automáticamente la aceptación por parte del comprador de todas y cada una de las condiciones generales y específicas.

  1. Proceso de compra y canje de productos:

1.1 Ninguna compra se considerará firme y por tanto efectuada, hasta que no esté pagada al 100% y se haya recibido la confirmación expresa del pago (donde constará el total de los productos adquiridos, así como su importe).

1.2. El documento que acredita la compra es el justificante de confirmación de la compra que recibirá el cliente, el cual deberá conservar como comprobante para poder realizar el canje por los servicios adquiridos en los diferentes puntos de recogida.

  1. Prestaciones incluidas en los precios:

Se entienden incluidas en el precio de los productos las prestaciones que específicamente estén concretadas en la compra. Por tanto, no se incluirá todo lo que no esté específicamente detallado como incluido en la descripción de productos adquiridos que se recibirá en la confirmación de la compra.

  1. Cancelaciones:

Compras de servicios con fecha de libre elección durante la temporada en curso:
Para las compras en las tiendas on-line se podrá ejercitar el derecho de anulación y desistimiento de la compra de servicios no utilizados, pudiéndose solicitar la cancelación gratuita, previamente a la utilización de los servicios y siempre que sea solicitada en una fecha máxima de hasta 1 día posterior a la fecha de compra. De lo contrario, no se aceptará cancelación.

No se contempla ningún otro tipo de cancelación más allá de lo que esté previsto en cada momento en las condiciones generales de uso de cada prestación de servicio.

Para solicitar la cancelación de la compra, hay que enviar un correo electrónico a la estación indicando el número de localizador, el importe de la compra y los datos del titular, dentro del plazo indicado.

oficinas@valdezcaray.es.  Tfno. 941 42 20 00

Compras de servicios con fecha:

Los forfaits se pueden cancelar hasta las 23 h del día antes de la fecha de validez, a partir de esa hora no se hará ninguna devolución.
En el caso de los forfaits de 2 días consecutivos con fecha, no se puede devolver un día solo, una vez utilizado ya no permite ningún tipo de retorno.

No se contempla ningún otro tipo de cancelación más allá de lo que esté previsto en cada momento en las condiciones generales de uso de cada prestación de servicio.

Para la cancelación de la compra, se realizará a través del Área de Clientes en el apartado Historial de pedidos. Yendo sobre el billete concreto y clicando en Ver detalles. Si estás dentro del período establecido tendrás la opción de realizar la devolución.

  1. Responsabilidades:

VALDEZCARAY responderá por el incumplimiento de las obligaciones que le corresponden, en relación a los diferentes servicios contratados a través de la tienda online. Cuando los defectos / incumplimientos sean imputables al consumidor, a la agencia vendedora o en el establecimiento, VALDEZCARAY no se hará responsable de los mismos, quedando eximido de la responsabilidad indicada. VALDEZCARAY se reserva el derecho a modificar o suspender las actividades programadas si por razones de seguridad, o si por cualquier otra causa no fuera posible la realización, en estos casos, no operará la responsabilidad de VALDEZCARAY indicada anteriormente.

  1. Empresa

La empresa que efectúa la venta es VALDEZCARAY, S.A, con CIF A26012534 y con domicilio fiscal en Plaza de la Constitución, 1 de Ezcaray, La Rioja.

CONDICIONES GENERALES DE LOS ABONOS O FORFAITS DE TEMPORADA
  1. La adquisición del forfait de temporada da derecho a su titular el acceso y la utilización de las instalaciones de la estación que se encuentren abiertas al público, durante la temporada de invierno, para la práctica de los deportes de invierno para los que la estación se encuentre habilitada y obliga a cumplir las normas de funcionamiento y seguridad internas de la estación, sin perjuicio de las normas y disposiciones que sean de aplicación con carácter general, incluyendo las directrices e instrucciones del personal de la estación. No se establece una duración y un alcance determinados para cada temporada de invierno y, en este sentido, la extensión de la temporada de invierno dependerá de las condiciones meteorológicas, ambientales, de seguridad y de usabilidad de las instalaciones de la estación en cada momento. En cualquier caso, se entiende por temporada de invierno el periodo de tiempo que habitualmente va de los meses de diciembre a abril, durante los cuales es posible la práctica de los deportes de invierno en las estaciones de esquí.
  2. La adquisición del forfait implica el conocimiento y la aceptación incondicional de estas condiciones generales, de la Política de cancelación y de las normas aplicables al uso y disfrute de los forfaits. La resolución de las incidencias o contingencias que registren los titulares de un forfait, así como estas condiciones de uso son de igual aplicación.
  3. Para la adquisición del forfait de temporada el titular debe presentar obligatoriamente la documentación que permita acreditar los siguientes datos personales (DNI, NIE o pasaporte). En relación con las condiciones que son aplicables según la edad del usuario, se tendrán en cuenta los datos personales que se deriven en el momento de la adquisición del forfait.

Franjas de edad forfait de temporada 21-22

  • Niños: hasta los 4 años
  • Infantil: de 4 a 10 años 
  • Adulto: de 11 a 64 años 
  • Mayor de 65: de 65 en adelante
  1. Para poder acceder a cualquier tarifa bonificada, es obligatoria la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones que a estos efectos indique la estación. De manera general, y sin perjuicio de acreditaciones complementarias que la estación pueda requerir:

– Clubes: acreditación que el titular es socio. Cada estación puede exigir complementariamente la presentación de documentación que acredite la vigencia de esta condición a la fecha de expedición del forfait.

– Familia numerosa / monoparental: libro de familia o documentación equivalente considerada suficiente para cada estación.

– Residentes o empadronados: certificados de empadronamiento y documentación adicional que requiera cada estación, en su caso.

– Los usuarios pueden informarse de todas las ofertas o descuentos especiales para diferentes colectivos que ofrece Valdezcaray, en el momento en que les sean comunicados los requisitos y acreditaciones particulares necesarios para disfrutar. Una vez emitido el forfait, ya no se permite el cambio por otra modalidad, si éste ya ha sido utilizado.

  1. Es responsabilidad del cliente informarse previamente de las ofertas o descuentos que puedan ajustarse y aplicarse a sus condicionantes personales o particulares. La estación no se obliga a hacer el reembolso, total o parcial, del precio del forfait satisfecho que esté motivado por el desconocimiento del cliente de la existencia de descuentos u ofertas aplicables en el momento de la adquisición, como tampoco como consecuencia de publicaciones de ofertas especiales posteriores a la adquisición que pudieran resultar más ventajosas. La adquisición del producto conlleva el conocimiento por parte del cliente adquirente de las condiciones aplicables, de su alcance y de las relacionadas con su uso, vigencia, etc.
  2. La adquisición del abono en cualquier modalidad da derecho a acceder a la red de remontes de la estación. Los remontes a que se dan acceso es según el tipo de forfait comprado y notificado en el momento de la compra.
  3. El soporte físico de los abonos, que lleva incorporado un chip con tecnología RFID, permite abrir las puertas de acceso de cada una de las instalaciones del dominio esquiable de la estación según su tipología.
  4. El precio del forfait incluye el correspondiente a la suscripción del seguro obligatorio de viajeros (SOV), el seguro de primera asistencia en pistas y el IVA aplicable equivalente al 10%. El precio del forfait de temporada NO incluye cobertura de seguro por accidentes en pistas o ocurridos en las instalaciones de la estación, excepto los que sean ocasionados directamente por remontes (AOV), cuando así esté acreditado (en este supuesto se excluyen expresamente aquellos derivados del mal uso del remonte por parte del cliente o usuario y de aquellos producidos por negligencia, descuido o que sean imputables). El titular del forfait o la persona que requiera la asistencia del personal de la estación o de terceros es responsable de abonar el importe de los servicios y de los daños producidos en la estación o sus bienes o personas, con excepción de los supuestos indicados anteriormente. En su caso es igualmente responsabilidad del titular del forfait contratar una póliza de accidentes personales particulares que le dé cobertura en caso de accidente en las instalaciones de la estación. La estación recomienda la contratación de una cobertura de seguro por parte de los clientes.
  5. Todos los abonos, en cualquier modalidad, son personales e intransferible. Queda totalmente prohibida la reventa o cesión. La cesión, reventa, manipulación del soporte, uso inadecuado o incumplimiento de las obligaciones del titular o portador del forfait se consideran un acto fraudulento del titular o del portador del forfait. Sin perjuicio de las acciones legales que pueda emprender la estación contra el titular o contra el portador si es diferente, el uso fraudulento o el incumplimiento de los deberes y obligaciones que asume en calidad de portador o titular del forfait conlleva la retirada inmediata del soporte / forfait por parte del personal de la estación o en su caso, el bloqueo automático del forfait para impedir el acceso a las instalaciones de la estación, sin que el titular pueda exigir ningún tipo de compensación o indemnización.
  6. Todos los abonos, en cualquier modalidad, están sujetos a la política de cancelación prevista en estas condiciones generales.
  7. Para conocer los tipos de abonos, las prestaciones y donde se pueden comprar, consulte en la web www.valdezcaray.es.
  8. El plano de las pistas de la estación, o cualquier información plasmada en el soporte o canal de distribución que determine la estación, tiene un valor meramente indicativo y orientativo, en especial en lo referente a la apertura o cierre total o parcial de la estación de esquí y de sus instalaciones. Es responsabilidad del cliente informarse convenientemente de las condiciones de uso y meteorológicas, así como de cambios puntuales, relacionadas con la apertura, cierre y estado de las instalaciones que pueda emitir la estación previamente al inicio de la jornada de actividad.
  9. En caso de contradicción entre la información del comunicado de pistas, la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalece siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso.
  10. Para cualquier reclamación o comunicar una incidencia en relación con el forfait / abono, el titular debe dirigirse a las oficinas centrales y de atención al cliente de la estación de esquí presencialmente o por medio del correo electrónico de atención al cliente: oficinas@valdezcaray.
  11. En cualquier caso, la aplicación de estas condiciones generales queda sujeta al cumplimiento de las indicaciones que el personal de la estación dicte en caso de que se produzcan incidencias en la seguridad de la instalación.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

  1. La estación no procederá al reembolso, total o parcial, del importe del forfait de temporada adquirido, por ningún motivo o contingencia derivados de las condiciones de la nieve, ambientales o meteorológicas que impidan o limiten el uso del forfait en su dominio, independientemente de la temporalidad de la afectación o la contingencia.

NORMATIVA DE USO DE LOS FORFAITS, ABONOS, PISTAS Y INSTALACIONES

La normativa de uso de los forfaits, los abonos, de las pistas y de las instalaciones está expuesta en www.valdezcaray.es

  1. Para utilizar los remontes es imprescindible llevar cualquier tipo de forfait o abono expedido por la estación.
  2. Los forfaits y los abonos son personales e intransferibles.
  3. Los importes de los forfaits y de los abonos sólo serán reembolsados en los supuestos previstos en la Política de cancelación, y no procede este reembolso cuando el acceso o el uso de las instalaciones se encuentre limitado por otras causas como las derivadas de las condiciones meteorológicas, ambientales, técnicas, de seguridad, etc.
  4. En caso de pérdida, robo, deterioro u olvido del forfait de temporada:

– Robo o pérdida del forfait. Es responsabilidad del cliente titular informar la estación del hecho ocurrido de manera inmediata a su detección. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait a fin de evitar su uso fraudulento, siempre que presente previamente la preceptiva denuncia de pérdida o robo a las autoridades policiales correspondientes. – Deterioro del forfait. La estación expedirá un duplicado de los forfaits que estén deteriorados contra la entrega del forfait original deteriorado e inoperativo con un coste en ambos casos de 2,00 € para el usuario.

– Olvido del forfait para el día de esquí. En caso de que eventualmente el titular olvide el forfait de temporada para el día de esquí, se dirigirá a las oficinas centrales de la estación, notificar el hecho ocurrido y abonar el importe del forfait de día, según el PVP vigente y la modalidad del forfait de temporada adquirido. El cliente dispondrá de 15 días para personarse en las oficinas centrales y, si aporta el ticket de compra del forfait de día y su forfait de temporada, se procederá a comprobar el uso del forfait de temporada. En caso de que se evidencie que el forfait no ha sido utilizado el día que motivaba la incidencia, se le reembolsará el importe del forfait de día que adquirió.

  1. El titular del forfait reconoce y asume en todo caso los riesgos que se derivan de la práctica deportiva del esquí y, en general, de todos aquellos daños personales o materiales que se produzcan en el desarrollo de la actividad, ya sea por el uso de los remontes, por las pistas de esquí u otras instalaciones o dependencias complementarias. El titular del forfait es responsable de sus actos y omisiones, así como de las actuaciones o conductas negligentes que pongan en riesgo su integridad física o la de terceros, y que no hayan previsto las limitaciones físicas propias para la práctica del deporte o las inherentes al nivel de esquí personal.
  2. El comportamiento inadecuado o el incumplimiento de las normas básicas de utilización de las instalaciones que a criterio del personal de la estación pongan en riesgo al titular o a terceros, así como el incumplimiento de las instrucciones, advertencias y señalización de la estación, facultará al personal de la estación proceder a la retirada (o bloqueo, en su caso) del forfait; todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en que adicionalmente hubiera podido incurrir su titular.
  3. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada y señalizada por la estación, o contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso adecuado del forfait, puede conllevar su retirada o el bloqueo automático y, en cualquier, caso exime la estación de cualquier responsabilidad.
  4. Es facultad de la estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualesquiera otras causas que puedan afectar el desarrollo de la actividad.
  5. Los seguros aplicables o correspondientes a los forfaits entran en vigor y son efectivas a partir de la fecha del primer día en que el forfait pasa por turno del remonte, según la normativa de la compañía aseguradora.
  6. En caso de uso fraudulento (reventa ilegal, cesión a terceros, falsificación, forfaits perdidos y encontrados por el suelo, etc.) el forfait será retirado y anulado y se penalizará al portador con el doble precio del producto defraudado. El uso fraudulento de cualquier abono utilizado por un tercero (incluidos familiares y amigos), también implica la retirada y la anulación del forfait. Para recuperar un forfait anulado por estos motivos, es necesario que el titular del abono abone el doble del precio del forfait de día de adulto que esté establecido en cada momento. En el caso de reincidencia se retirará definitivamente el forfait para el resto de la temporada, sin derecho a reembolso total ni parcial.
  7. El precio de los forfaits y de los abonos será según la tarifa vigente de la temporada en curso, publicada en www.valdezcaray.es.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE FORFAITS ONLINE DE DÍA O VARIOS DÍAS
  1. La adquisición del forfait implica el conocimiento y la aceptación incondicional de estas Condiciones Generales, de la Política de Cancelación y de las Normas aplicables al uso y disfrute de los forfaits. Todos los forfaits, en cualquier modalidad, están sujetos a la política de cancelación prevista en las presentes Condiciones Generales.
  2. La adquisición del forfait de día o varios días da derecho a su titular al acceso y utilización de las instalaciones de la estación que se encuentren abiertas al público, para la práctica de los deportes para los que la estación se encuentre habilitada y obliga a cumplir con las normas de funcionamiento y seguridad internas de la estación y sin perjuicio de las normas y disposiciones que sean de aplicación con carácter general, incluyendo las directrices e instrucciones del personal de la estación.
  3. No se establece una duración y un alcance determinados para cada temporada y en este sentido, la extensión de la temporada de invierno dependerá de las condiciones climatológicas, ambientales, de seguridad y de utilización de las instalaciones de la estación en cada momento. En cualquier caso, se entiende por temporada de invierno, el período de tiempo que habitualmente va de los meses de diciembre a abril, durante los cuales es posible la práctica de los deportes de invierno.
  4. Para la adquisición de forfaits y acceso directo a pistas se deberá adquirir obligatoriamente un soporte que permita cargar los productos comprados y que podrá ser recargado y reutilizado tantas veces como el cliente quiera.
  5. Los forfaits se deberán adquirir en función de la tipología del usuario. Los clientes pueden hacer compra anticipada de forfaits pero la edad que se considerará en la edad en que se haga uso del forfait, no la edad en la fecha de compra que pueden ser diferentes. Si fuera requerido por el personal de la estación, se deberá aportar la documentación que permita acreditar la edad y que será la siguiente: DNI, NIE o pasaporte.

Franjas de edad de aplicación de los forfaits de día o varios días en la temporada 22 – 23:

  • Niños: hasta los 4 años
  • Infantil: de 4 a 10 años
  • Adulto: de 11 a 64 años
  • Mayor de 65: de 65 en adelante

La estación se reserva el derecho a realizar los controles en pistas que considere oportunos (y que podrán incluir grabaciones visuales) pudiendo exigir la identificación de las personas con el fin de evitar un uso fraudulento de las tarjetas o pases y para poder garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte del comprador del forfait o tarjeta.

6. Para poder acceder a cualquier oferta será obligatoria la presentación en taquillas de la documentación que acredite el cumplimiento de las condiciones que a estos efectos indique la estación. De forma general y sin perjuicio de acreditaciones complementarias que la estación pueda requerir:

– Clubs: Acreditación que el titular es socio. Cada estación podrá exigir complementariamente la presentación de documentación que acredite la vigencia de esta condición en la fecha de utilización del forfait.
– Familia numerosa / monoparental: Carnet de familia numerosa o monoparental.
– Personas con diversidad funcional: Carnet oficial o certificado que acredita el grado de discapacidad y si requiere o no de acompañante.
– Residentes o empadronados: Certificados de empadronamiento
– Packs familiares: libro de familia y DNI de los miembros de la familia

  1. Una vez adquirido el forfait, ya no se permitirá el cambio por otra modalidad, si éste ya ha sido utilizado.
  2. Será responsabilidad del cliente informarse previamente de las ofertas o descuentos que puedan ajustarse y aplicarse a sus condicionantes personales o particulares. La estación no se obliga a realizar el reembolso, total o parcial, del precio del forfait satisfecho que venga motivado por el desconocimiento del cliente de la existencia de descuentos u ofertas aplicables en el momento de la adquisición, como tampoco como consecuencia de publicaciones de ofertas especiales posteriores a la adquisición que pudieran resultar más ventajosas. La adquisición del producto conlleva el conocimiento por parte del cliente adquirente de las condiciones aplicables, de su alcance y de las relacionadas con su uso, vigencia, etc.
  3. El precio del forfait incluye el correspondiente a la suscripción del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), el seguro de primera asistencia en pistas y el IVA aplicable equivalente al 10% . El precio del forfait NO incluye cobertura de seguro por accidentes en pistas u ocurridos en las instalaciones de la estación, excepto los que sean ocasionados directamente por remontes (AOV), cuando así esté acreditado (en este supuesto se excluyen expresamente aquellos derivados del mal uso del remonte por parte del cliente o usuario y de aquellos producidos por negligencia, descuido o cualquier otro supuesto). El poseedor del forfait o la persona que requiera la asistencia del personal de la estación o de terceros será responsable de abonar el importe de los servicios y de los daños producidos en la estación, sus bienes o personas, con excepción de los supuestos indicados anteriormente. En su caso será igualmente responsabilidad del titular del forfait, contratar una póliza de accidentes personales particulares que dé cobertura en caso de accidente en las instalaciones de la estación donde se haga uso del forfait. La estación recomienda la contratación de una cobertura de seguro por parte de los clientes.
  4. Todos los pases de esquí, en cualquier modalidad, son personales e intransferibles pudiendo ser utilizados por 1 esquiador por día y por forfait. Queda totalmente prohibida su reventa o cesión. La cesión, reventa, manipulación del soporte, uso inadecuado o incumplimiento de las obligaciones del titular o portador del forfait, será considerado un acto fraudulento del titular o del portador del forfait. Sin perjuicio de las acciones legales que pueda emprender la estación contra el titular o contra el portador, si es distinto, el uso fraudulento o el incumplimiento de los deberes y obligaciones que se asumen en calidad de portador o titular del forfait, conllevará la retirada inmediata del soporte / forfait por parte del personal de la estación, o en su caso, el bloqueo automático del forfait para impedir el acceso a las instalaciones de la estación, sin que el titular pueda exigir ningún tipo de compensación o indemnización.
  5. Para conocer los tipos de forfaits, las prestaciones y donde comprarlos consulte en www.valdezcaray.es.
  6. El plano de las pistas de la estación, o cualquier información plasmada en el soporte o canal de distribución que determine la estación, tiene un valor meramente indicativo y orientativo, en especial en lo referente a la apertura o cierre total o parcial de la estación de esquí y de sus instalaciones. Será responsabilidad del cliente informarse convenientemente de las condiciones de uso y meteorológicas, así como de las actualizaciones puntuales, relacionadas con la apertura, cierre y estado de las instalaciones que pueda emitir la estación previamente al inicio de la jornada de actividad.
  7. En caso de contradicción entre la información del comunicado de pistas, la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalecerá siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso.
  8. Todos los clientes que hayan registrado sus datos y / o que conserven el número de identificación de la tarjeta VALDEZCARAY (código WTP que consta en el ticket de venta) podrán solicitar un duplicado del forfait en caso de pérdida o robo. Previo a efectuar un duplicado se comprobará que la tarjeta y los forfaits precargados no han sido utilizados o tengan ningún otro uso fraudulento. El precio de efectuar el duplicado, si fuera posible su realización, será el de 2,00€ correspondiente a la compra de una nueva tarjeta VALDEZCARAY. En caso de deterioro se expedirá un duplicado contra la entrega del original deteriorado y el tiquet de venta y siempre previo pago del precio de 2,00€, a menos que su inhabilitación o su funcionamiento defectuoso no fuera causa del esquiador, en este caso se le entregará un duplicado sin cargo.
  9. En ningún caso, poseer el abono de temporada o haber adquirido el abono online da derecho a acceder al aparcamiento de las instalaciones, ni al alquiler de material, una vez que el aforo este completo.

    Si un usuario ha adquirido el abono online y no puede acceder a las instalaciones porque el aforo está completo, se le canjeará el abono para otro día dentro de la misma temporada.

  10. En cualquier caso, la aplicación de las presentes Condiciones Generales quedará sujeta al cumplimiento de las indicaciones que el personal de la estación dicte en caso de que se produzcan incidencias en la seguridad de la instalación.
  11. Para realizar cualquier reclamación o incidencia en relación con el forfait, el titular deberá dirigirse al Punto de Atención al Cliente de la estación de esquí, o vía e-mail al correo electrónico de atención al cliente: oficinas@valdezcaray.es

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

  1. La estación no procederá al reembolso, total o parcial, del importe del forfait adquirido, por ningún motivo o contingencia derivadas de las condiciones de la nieve, ambientales o meteorológicas que impidan o limiten el uso del forfait en el su dominio, independientemente de la temporalidad de la afectación o la contingencia.
  2. Si en el transcurso de la temporada 2022-2023 hay afectaciones derivadas de la necesidad de dar cumplimiento a las disposiciones y medidas destinadas a combatir y contener la pandemia del Covid-19, la estación, previa solicitud y justificación por parte del cliente, procederá a la devolución de los forfaits no utilizados según el siguiente criterio:

– No apertura de la estación por causas derivadas de las necesidades de cumplir lo que disponga la autoridad competente para combatir la crisis sanitaria de la COVID-19.
– Se efectuará devolución del importe del/de los forfaits adquiridos o se conservará el saldo para la próxima temporada.

  1. La adquisición de la tarjeta VALDEZCARAY no lleva aplicada ninguna política de retorno, cancelación y / o devolución. En el momento de la adquisición se acepta expresamente esta condición.
  2. Todos aquellos forfaits adquiridos y no utilizados no tendrán derecho a devolución ni compensación a excepción de los casos previstos para dar cumplimiento a las medidas para combatir el Covid-19.

NORMATIVA DE USO DE LOS FORFETS, ABONOS, PISTAS E INSTALACIONES

La normativa de uso de los forfaits, de los abonos, de las pistas y de las instalaciones está expuesta públicamente en www.valdezcaray.es.

  1. Para la utilización de los remontes es imprescindible llevar cualquier tipo de forfait o abono expedido por la estación.
  2. Los forfaits y los abonos son personales e intransferibles.
  3. Los importes de los forfaits y de los abonos sólo serán reembolsados en los supuestos previstos en la Política de Cancelación, no procediendo este reembolso cuando el acceso o el uso de las instalaciones se encuentre limitado por otras causas como las derivadas de las condiciones meteorológicas, ambientales, técnicas, de seguridad, etc.
  4. En caso de pérdida del forfait de día, es responsabilidad del cliente titular informar a la estación del hecho ocurrido de forma inmediata a su detección. En estos casos, la estación puede, a su criterio y atendiendo a las condiciones del caso concreto, proceder a bloquear el uso del forfait a fin de evitar su uso fraudulento. Para expedir un nuevo forfait, ver el punto 14 de las Condiciones Generales del forfait de día o varios días.
  5. El titular del forfait reconoce y asume en todo caso los riesgos que se derivan de la práctica deportiva de la actividad y en general, de todos aquellos daños personales o materiales que se produzcan en el desarrollo de la actividad, ya sea por el uso de los remontes, por las pistas de esquí u otras instalaciones o dependencias complementarias. El titular del forfait es el único responsable de sus actos y omisiones, así como de las actuaciones o conductas negligentes que pongan en riesgo su integridad física o de terceros, y que no hayan previsto las propias limitaciones físicas para la práctica del deporte o las inherentes al nivel de esquí personal.
  6. El comportamiento inadecuado o el incumplimiento de las normas básicas de utilización de las instalaciones que a criterio del personal de la estación ponga en riesgo al propio titular o a terceros, así como el incumplimiento de las instrucciones, advertencias y señalización de la estación, facultará al personal de la estación para proceder a la retirada del forfait (o bloqueo en su caso), todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir su titular.
  7. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada y señalizada por la estación, o contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso adecuado del forfait, puede conllevar la retirada o bloqueo automático del forfait, y en cualquier caso exime a la estación de cualquier responsabilidad derivada de este uso no permitido.
  8. Es facultad de la estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualquier otra causa que pueda afectar el desarrollo de la actividad.
  9. Los seguros aplicables o correspondientes a los forfaits entran en vigor y son efectivos a partir de la fecha del primer día en que el forfait pasa por el torno del remonte, según la normativa de la compañía aseguradora.
  10. En caso de uso fraudulento (reventa ilegal, cesión a terceros, datos falsos de edades, falsificación, forfaits perdidos y encontrados por el suelo, etc.) el forfait será retirado y anulado sin opción de pedir compensación alguna.
    El uso fraudulento de cualquier abono utilizado por un tercero (incluidos familiares y amigos), también implica la retirada y anulación del forfait.
  11. Si VALDEZCARAY detecta varios días de fraude en una misma temporada, VALDEZCARAY tiene la potestad de no vender más servicios a la persona afectada y emprender las acciones legales que crea conveniente.
  12. El precio de los forfaits y de los abonos será, según la tarifa vigente de la temporada en curso, publicado en www.valdezcaray.es.
  13. La estación pone a disposición de las escuelas unos forfaits para profesionales con unas condiciones específicas. A excepción de éstos, el resto de forfaits NO permiten el ejercicio profesional del esquí.
  14. El esquiador estará obligado a identificarse a requerimiento del personal de la estación.
  15. Las instalaciones y las pistas de la estación están diseñadas para la práctica de diferentes modalidades de esquí y otras modalidades deportivas con la condición de que el material empleado sea homologado por la CE. La estación se reserva el derecho a no autorizar la práctica de algunas modalidades por razones de configuración o seguridad de la estación.
  16. Para la seguridad de todo el mundo se recomienda a los usuarios de pistas e instalaciones seguir las Normas de Seguridad FIS que se pueden consultar en la propia web de la entidad.
  17. El personal de la estación indicará e informará sobre cualquier contingencia no indicada anteriormente.
  18. La adquisición de cualquier producto implica la aceptación de las condiciones generales de los forfaits, de los abonos y la normativa de uso de los forfaits, las pistas y las instalaciones.