La estación de esquí de Valdezcaray está preparada para iniciar su temporada a la espera de la primera nevada

La estación de esquí de Valdezcaray está preparada para iniciar su temporada a la espera de la primera nevada
NOTICIAS >> 30 noviembre 2023

La estación de esquí de Valdezcaray está preparada para iniciar su temporada a la espera de la primera nevada

La estación de esquí de Valdezcaray tiene sus instalaciones y todos los servicios dispuestos para iniciar una nueva temporada cuando las condiciones meteorológicas sean idóneas, llegue la nieve y los espesores sean suficientes para el óptimo deslizamiento de los esquiadores y snowboarders. Para su puesta en marcha, además, el Consejo de Administración de Valdezcaray, celebrado esta semana, ha formalizado el nombramiento de Carlos Pérez como nuevo gerente de Valdezcaray. Pérez López cuenta con una dilatada experiencia en diferentes puestos de responsabilidad en estaciones de esquí como la de Porté Puymorens, Pas de la Casa o Soldeu el Tarter – Einsisa.

En cuanto a la situación de la estación de esquí y las actuaciones planteadas en esta temporada 2023-2024 destaca como novedad la adquisición de tres cañones de baja presión para reforzar la zona de principiantes, columna vertebral de Valdezcaray y eje fundamental del funcionamiento de uno de los principales recursos invernales riojanos. Sin duda, una actuación importante para mejorar la producción de nieve artificial y alargar la temporada de esquí lo máximo posible.

También se ha realizado una mejora del servicio de hostelería en la cota 1.600 metros (cota intermedia) creando una cafetería-restaurante moderna y atractiva con el objetivo de tener unas instalaciones hosteleras de calidad. Casi una centena de mesas y sillas de diferentes tamaños estarán a disposición de los usuarios, tras la incorporación de veinte mesas más, suelo de moqueta, un mobiliario acogedor y un servicio personalizado.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y visitantes a Valdezcaray, también se han adquirido más de cuatrocientos equipos completos de esquí para dar una mayor capacidad y servicio del alquiler de material y permitir que los amantes de los deportes de invierno puedan disfrutar de las mejoras notables en este servicio.

Además, es importante señalar que, de cara a un perfecto desarrollo de la temporada, se han sustituido todas las pinzas que enganchan al cable los vehículos de dos de los telesillas principales del centro invernal riojano, ‘Rehoyo’ y ‘La Cascada’. Con esta actuación se ha mejorado ostensiblemente la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los telesillas principales. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer la idónea accesibilidad y reducir los tiempos de espera, se han instalado un 30% más de sillas “vehículos” en el telesilla principal de acceso ‘La Cascada’, en la cota 1.530 metros (la cota más baja).

Cabe recordar, que este año los usuarios, deportistas, visitantes y turistas que acudan a la estación de esquí riojana podrán ampliar y mejorar su visita tras la recuperación y adecuación de itinerarios fuera de pistas que llevaban años impracticables, como las pistas de ‘Ormazal’ y ‘Dos Torrentes’. La puesta a punto de las instalaciones también se ha llevado a cabo con el resembrado y acondicionado de las pistas para mejorar el deslizamiento de los esquiadores y el agarre de la nieve en ellas.

Igualmente, el Gobierno de La Rioja ha implementado importantes acciones como la reparación total de los cañones de Baja presión M-20 de la pista central de Salegares; la reubicación de cañones de alta presión en espacios de más necesidad; y la implementación de nuevos paravientos de madera en zonas estratégicas para la retención y acumulación de nieve en los puntos más estratégicos y necesitados de las principales pistas de esquí. A estas inversiones se une la adquisición de nueva maquinaria para dotar de mejor servicio, calidad y productividad al taller de esquís situado en el edificio principal de la estación en la cota 1.620 metros.

Compra online, mismas tarifas temporada pasada y descuentos especiales

Otra novedad que podrán disfrutar los usuarios de Valdezcaray en la próxima temporada será la compra online de prácticamente la totalidad de los productos ofertados y que la estación de esquí tiene a disposición de los clientes, incluyendo la oferta completa de clases de esquí. Además, es importante señalar que se mantendrán las mismas tarifas que en temporadas anteriores y se realizarán descuentos especiales con el objetivo de atraer a más público familiar, grupos y colegios, tanto de La Rioja como del resto de España. De esta forma, los miércoles de temporada baja continuará llevándose a cabo en Valdezcaray el ‘Día del Esquiador’, con una tarifa única de 15 euros por persona y forfait.

Valdezcaray contará en su próxima temporada con casi 23 kilómetros de pistas, 6 verdes; 6 azules; 10 rojas; 2 negras; 2 itinerarios fuera de pista; 3 telesquíes; 3 telesillas pinza fija y 4 telesillas desembragables. Toda la información de la situación de las pistas y actividades programadas en Valdezcaray podrán ser consultadas en la web www.valdezcaray.es y sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: actualidad.larioja.org (leer más)

VALDEZCARAY. Estación de esquí y montaña de La Rioja

Plaza de la Constitución, 1|26280 Ezcaray|La Rioja

Tel. Oficina Ezcaray: 941 427 172

Tel. Oficinas Valdezcaray: 941 422 000

CONTACTO: oficinas@valdezcaray.es HORARIO: de 8:45 a 17 horas APERTURA TAQUILLAS: 8:45
Esquí EspañaGobierno de La Rioja