
Valdezcaray, la estación de esquí de La Rioja
La estación de Valdezcaray, la única estación de esquí y montaña de La Rioja, está situada en un magnífico entorno de montaña, en plena sierra de la Demanda. Pequeña en tamaño pero con pistas variadas y de diversas dificultades, Valdezcaray es una estación perfecta para el esquí familiar y para los amantes de los deportes blancos que les guste combinar la acción y el turismo cultural y gastronómico en las cercanías. Porque muy cerca podrás descubrir pueblos con encanto como Ezcaray, la villa turística más bonita de La Rioja Alta, donde además se come de fábula. O Santo Domingo de la Calzada, los monasterios de Suso y Yuso y las muchas bodegas de La Rioja. Aquí te dejo toda la información actualizada para la temporada de esquí 2022-2023 y otras novedades que necesitas saber para programar tu escapada de esquí a Valdezcaray.
Valdezcaray
Valdezcaray es una estación pequeña, amigable y sencilla de manejar. Ideal para disfrutar en familia, pareja o con amigos seas o no un esquiador experimentado. Es una de las tres estaciones de esquí del Sistema Ibérico y tiene unas magníficas vistas en días despejados. Desde la ladera del monte San Lorenzo -el pico más alto de La Rioja- (del cual la estación aprovecha su ladera) se ven los Pirineos, el Moncayo, el Gorbea, la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa. Cuenta con 26 pistas (unos 23 kilómetros esquiables) que van del verde al negro, pasando por azules y rojas conectadas a su vez por diez remontes bastantes modernos (cuatro de ellos, desembragables). La pista más larga tiene unos cuatro kilómetros y va desde la salida del telesilla Campos Blancos (número 4 en el plano) hasta el aparcamiento de la cota 1.530 metros (la más baja).
Novedades Valdezcaray 2022-2023
– Valdezcaray inicia la temporada con los mismos precios que la temporada pasada 2021-2022. Una iniciativa de precios congelados que se agradece.
– La estación ha implementado este año el acceso con forfait manos libres, sin duda un puntazo para acceder a los remontes y un toque de modernidad.
– Se han instalado rampas accesibles para carritos de bebé y sillas de ruedas desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia).
– Buenas noticias para los más experimentados: se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados. Uno por debajo del telesilla Valdezcaray y otro por debajo de La Cascada.
– Una taquilla de información en la cota más baja servirá para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga online de forfaits, donde también se ha instalado un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas.
Fuente: 1000sitiosquever.com (leer más)