Valdezcaray congelará los precios en la nueva temporada

Valdezcaray congelará los precios en la nueva temporada
NOTICIAS >> 27 octubre 2022

Valdezcaray congelará los precios en la nueva temporada

El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, ha asegurado este jueves que la estación de esquí de Valdezcaray iniciará la temporada con sus instalaciones al cien por cien y los precios «congelados» a pesar del aumento de gastos por la inflación.

Lacalzada ha intervenido en el pleno del Parlamento regional para responder al diputado popular Diego Bengoa sobre si ha resuelto ya el Gobierno de La Rioja las deficiencias que no permitieron abrir la estación de esquí de Valdezcaray al cien por cien la temporada pasada.

Bengoa ha puntualizado que la temporada se debería iniciar en el plazo de 40 días, pero el telesilla más grande de la estación «sigue sin ser reparado» y tiene algunas piezas en una nave de una empresa de Zaragoza esperando que se paguen desde antes de verano.

Ha agregado que más de 50 cañones de producción de nieve artificial están «estropeados desde pasada temporada» y ha censurado que no se ha hecho nada para conseguir la dinamización veraniega de la estación anunciada por el Gobierno regional.

Lacalzada ha recriminado a Bengoa que él fue alcalde de Ezcaray durante ocho años, con gobiernos regionales del PP, pero dejaron la estación en un «absoluto abandono, sin mantenimiento de las telesillas en 20 años ni haber hecho las inversiones necesarias pero como miembro del consejo de administración nunca dijo nada».

La temporada pasada se consiguió abrir en diciembre, después de 8 años sin adelantarse a esa fecha, y se extendió hasta el último día de Semana Santa, con casi 90.000 usuarios, ha concretado. Además, gracias al plan de sostenibilidad turística en destino permitirá eliminar la pegatina y habrá un control remoto.

También se ha realizado el acondicionamiento del edificio de la cota 1.620 porque no tenía accesibilidad necesaria, con la instalación de dos pasarelas.

Ha concluido que gracias al Plan de Turismo, financiado por el Gobierno de España, Valcezcaray tendrá este año la tirolina entre la cota 1.630 a 1.620 y este verano habrá un parque temático de bicicletas.

Fuente: nuevecuatrouno.com (leer más)

VALDEZCARAY. Estación de esquí y montaña de La Rioja

Plaza de la Constitución, 1|26280 Ezcaray|La Rioja

Tel. Oficina Ezcaray: 941 427 172

Tel. Oficinas Valdezcaray: 941 422 000

Fax. 941 422 001

TEL. BLANCO:
902 350 236
CONTACTO:
oficinas@valdezcaray.es
HORARIO: de 8:30 a 15 horas
APERTURA TAQUILLAS: 8:30

Esquí EspañaGobierno de La Rioja