Valdezcaray completa el aforo por segunda vez en una semana

Valdezcaray completa el aforo por segunda vez en una semana
NOTICIAS >> 13 diciembre 2021

Valdezcaray completa el aforo por segunda vez en una semana

 
La estación de esquí de Ezcaray vuelve a llenarse con más de 5.000 visitantes una semana después de su reapertura y abre por primera vez Campos Blancos, su cota más alta (2.100 metros de altitud)

Valdezcaray se ha vuelto a llenar. Después de alcanzar el aforo completo el pasado lunes 6 de diciembre, la estación de esquí de Ezcaray se ha vuelto a llenar este domingo, por segunda vez en una semana, con más de 5.000 visitantes. En concreto, el gerente de la estación, Jorge Lladó, informa de que al mediodía se habían vendido 2.600 ‘forfaits’ para esquiadores y calculaban más de 3.000 visitantes más, entre senderistas, excursionistas y practicantes de esquí de travesía. Lladó también ha advertido que las esperas han sido menores hoy, de menos de 25 minutos para adquirir el ‘forfait’ o para subir a las pistas con el telesilla. Además, la carretera de acceso solo se ha cortado durante media hora.

Valdezcaray abrió el pasado sábado 4 de diciembre después de dos temporadas cerrada a causa de la pandemia y de la falta de nieve y, por la buena acogida que ha tenido, se ha comprobado que los esquiadores tenían ganas de regresar al San Lorenzo.

Tras una primera jornada prometedora, con unos 2.000 visitantes, el domingo pasado apenas alcanzó el millar, pero el lunes se llenó, incluso llegando a cortar la carretera de acceso. Durante el resto de días del puente festivo la estación recuperó la tranquilidad, sin superar ningún día los 3.000 visitantes, entre esquiadores que adquieren el ‘forfait’ y turistas que desean disfrutar de la nieve en el monte San Lorenzo. Hasta este domingo en el que el estupendo día en lo climatológico, soleado y con agradable temperatura, ha animado a los aficionados a la nieve.

Además, este domingo es uno de los días con más superficie esquiable en Valdezcaray, con más de 15 kilómetros disponibles en diecinueve pistas, abiertas todas las verdes y azules y la mayoría de las rojas. Por primera vez, incluso, ha abierto Campos Blancos, la cota más alta de la estación, a más de 2.100 metros de altitud.

Fuente: larioja.com (leer más)

VALDEZCARAY. Estación de esquí y montaña de La Rioja

Plaza de la Constitución, 1|26280 Ezcaray|La Rioja

Tel. Oficina Ezcaray: 941 427 172

Tel. Oficinas Valdezcaray: 941 422 000

Fax. 941 422 001

TEL. BLANCO:
902 350 236
CONTACTO:
oficinas@valdezcaray.es
HORARIO: de 8:30 a 15 horas
APERTURA TAQUILLAS: 8:30

Esquí EspañaGobierno de La Rioja