
Ezcaray a punto de nieve: una escapada en familia para disfrutar del esquí y la buena mesa
La nieve cubre Valdezcaray, una coqueta estación de esquí donde los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutan a lo grande. Y a la hora del apreskí, te sorprenderá el ambiente que tiene Ezcaray y la cocina del valle que se saborea en forma de tapas, menús tradicionales o con estrella Michelin.
Las últimas nieves caídas han dejado un paisaje de cuento en Valdezcaray y las pistas en perfecto estado para disfrutar del esquí y del snow. Esta pequeña y familiar estación de esquí y de montaña de La Rioja es ideal para pasar el día en la naturaleza practicando deporte, jugando con la nieve o haciendo rutas con raquetas rodeados de los picos más altos de la Sierra de la Demanda.
Un día en la nieve
Valdezcaray está situada a 15 kilómetros de Ezcaray, en la cara Norte del pico de San Lorenzo (2.271 m). Cuenta con un gran parking y 24 pistas (6 verdes 6 azules, 10 rojas y 2 negras), con cerca de 23 km esquiables. Si aún no habéis probado el esquí, este es el lugar perfecto para iniciarse, tanto para niños como para mayores, y cuenta con un forfait con precio especial para principiantes (21 €). Puedes alquilar el equipo allí mismo y apuntarte a un cursillo con monitor o coger un profesor particular para aprender a hacer la cuña y deslizarte por la pendiente. ¡Te encantará!
Los no esquiadores también pueden disfrutar de los paseos por la cota 1.620 m (subiendo desde la base en telesilla, 4€) y tomar un café o un aperitivo en el bar rodeados de fabulosas vistas, aunque las más espectaculares, en días claros, están reservadas para los esquiadores que suben hasta lo más alto, a Campos Blancos, en la ladera del monte San Lorenzo, desde donde se divisan los Pirineos y hasta los Picos de Europa. También hay rutas en raquetas de nieve con guías expertos y esquí de travesía entre pinares y hayedos.
Fuente: conmuchagula.com (leer más)