Descubre la encantadora estación de esquí de Valdezcaray

Descubre la encantadora estación de esquí de Valdezcaray
NOTICIAS >> 8 noviembre 2022

Descubre la encantadora estación de esquí de Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda, La Rioja, España. Disfruta de las laderas de la cumbre de San Lorenzo, la más alta de La Rioja y la segunda del Sistema Ibérico, después del Moncayo.

El complejo es de tamaño medio entre los complejos españoles. Aunque es la más grande del Sistema Ibérico, Valdezcaray (300 hectáreas esquiables, con pistas de diferentes grados de dificultad y pendiente) es uno de los lugares más accesibles para esquiar en España. Está orientado al norte y al oeste, lo que ayuda a tener una buena calidad y cantidad de nieve. La estación de esquí cuenta con los servicios habituales: cafetería, alquiler de material, guardaesquís, escuelas de esquí, restaurante, tienda, socorristas, snowpark, etc.

Datos de la estación

En total hay 6 pistas verdes, 6 azules, 10 rojas y 2 negras. Se destaca la ausencia de circuitos fuera de pista, a pesar de contar con 22,6 kilómetros de dominio esquiable. La estación cuenta con 9 remontes al total. Hay 6 telesillas (4 de ellos de cuatro plazas y 1 de seis plazas) y 3 teleskis.

Escuela de Esqui

Llevan 30 años entrenando aficionados a los deportes de invierno y de montaña. Cuenta con 35 profesionales titulados, técnicos deportivos, especializados en esquí alpino, snowboard, telemark, esquí adaptado, esquí de montaña y en competición. Ofrece programas de freestyle, freeride y freeski impartidos por pilotos de renombre internacional.

Entorno de Valdezcaray

Ezcaray es un municipio situado en la base del Pico de San Lorenzo. Pintoresco y muy turístico, lleno de plazas y palacios con pórticos. Un lugar perfecto para alojarse y disfrutar de los deportes de invierno, la gastronomía y el exquisito vino de Rioja.

Ezcaray es un precioso pueblo con mucha historia, situado muy cerca de la estación de esquí de Valdezcaray, a unos 25 kilómetros, enclavado en la Sierra de la Demanda. Es un destino turístico concurrido durante el verano. Apenas tiene unos dos mil habitantes. Pero es un pueblo del que te enamorarás rápidamente; su arquitectura estaba bien cuidada.

A la hora de preparar tu viaje, consulta siempre las webcams de valdezcaray para ver cómo es el ambiente en el resort.

¡Buen paseo!

Fuente: notasdeprensaoline.com (leer más)

VALDEZCARAY. Estación de esquí y montaña de La Rioja

Plaza de la Constitución, 1|26280 Ezcaray|La Rioja

Tel. Oficina Ezcaray: 941 427 172

Tel. Oficinas Valdezcaray: 941 422 000

Fax. 941 422 001

TEL. BLANCO:
902 350 236
CONTACTO:
oficinas@valdezcaray.es
HORARIO: de 8:30 a 15 horas
APERTURA TAQUILLAS: 8:30

Esquí EspañaGobierno de La Rioja