Cinco lugares donde hacer esquí en España

Cinco lugares donde hacer esquí en España
NOTICIAS >> 15 enero 2022

Cinco lugares donde hacer esquí en España

Uno de los deportes más populares de montaña y que sigue ganando adeptos año tras año es el esquí. Con la temporada de invierno, los aficionados a esta actividad pueden disfrutar de ella en numerosas estaciones de España, preparadas y adaptadas para su práctica.

El blog especializado El Diario de viajero ha recopilado las mejores pistas para la realización de este deporte, distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Reunimos los cinco lugares de España donde realizar esta escapada invernal y disfrutar al máximo de este beneficioso deporte.

Valdezcaray, La Rioja

Nos encontramos ante la estación de esquí más grande de todo el Sistema Ibérico con una superficie de 300 hectáreas de extensión. Su cumbre máxima llega a los 2.215 metros y cuenta con más de 40 años de historia desde su apertura. Convertida en un lugar de fácil acceso para la realización de esquí y otros deportes de montaña, Valdezcaray es un entorno situado en plena naturaleza con una gran belleza para los sentidos. Dispone de una gran oferta de ocio, adaptable a cualquier tipo de turismo, debido a su cercanía con pueblos de alrededor como Ezcaray.

Cabeza de Manzaneda, Ourense

Esta estación de esquí tiene el reconocimiento de ser la única disponible en la comunidad gallega, además de ser la más occidental del país español. Ubicada en la provincia de Ourense, dispone de más de 1.500 metros en su base y se encuentra a una altitud de 1.800 metros en su punto más alto. Cuenta con más de 15 kilómetros de zonas esquiables distribuidas en 23 pistas donde poder realizar tanto esquí como otros deportes como el snowboard. Asimismo, cuenta con zona de alquiler de material y consigna.

Formigal-Panticosa, Huesca

Estas dos estaciones, convertidas y unidas en una sola, se encuentran ubicadas en la provincia de Huesca; sumando entre ambas hasta 180 kilómetros y alrededor de 147 pistas. En un idílico lugar enmarcado en el Pirineo de Aragón, el desplazamiento de una estación a otra puede realizarse durante el mismo día gracias al autobús circular que conecta ambas zonas. De igual modo, la compra del farfait de Panticosa da derecho a la entrada a la estación de Panticosa y viceversa.

Baqueira-Beret, Lleida

Situada en el Valle de Arán, es la estación de esquí de mayor extensión de España, gracias a su superficie esquiable de 2166 hectáreas y 156 kilómetros de pistas pisadas. Además, desde el año 2003 sus pistas se extienden hasta el valle de Aneu. Desde su estación pueden observarse cubres tan significativas como Aneto y Maladeta. La calidad de sus pistas y sus paisajes naturales convierten a Baqueira-Beret en un destino invernal de ensueño.

Sierra Nevada, Granada

La estación de esquí por méritos de Andalucía, reconocida como la de mayor altitud de todo el territorio español y la de mayor localización al sur del país. Situada a tan solo 27 kilómetros del centro de Granada, se antoja como una opción más que recomendable para alternar la práctica de esquí con otro tipo de actividades culturales. Además, cuenta con la posibilidad de realizar este deporte de noche con una pista iluminada destinada precisamente para ello.

Fuente: diariodesevilla.es (leer más)

VALDEZCARAY. Estación de esquí y montaña de La Rioja

Plaza de la Constitución, 1|26280 Ezcaray|La Rioja

Tel. Oficina Ezcaray: 941 427 172

Tel. Oficinas Valdezcaray: 941 422 000

Fax. 941 422 001

TEL. BLANCO:
902 350 236
CONTACTO:
oficinas@valdezcaray.es
HORARIO: de 8:30 a 15 horas
APERTURA TAQUILLAS: 8:30

Esquí EspañaGobierno de La Rioja